(FI-21) - Customer Success Analyst

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16 oct
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Tiendanube
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Buenos Aires

16 oct

Tiendanube

Buenos Aires

¿Quiénes somos?



Tiendanube es la plataforma que +65.000 marcas en Latinoamérica eligen para potenciar sus negocios. Es un punto de gestión que va más allá de una tienda online. Integra productos, pagos y envíos con diferentes canales de ventas como Facebook, Instagram, marketplaces y tiendas físicas.



Gracias a su tecnología, Tiendanube se adapta a todo tipo de negocio permitiendo que el diseño de cada tienda sea único, así como también dando la posibilidad de instalar aplicaciones e integrar desarrollos a medida. Contamos con el respaldo de los mejores inversores de la región, incluidos Kaszek Ventures, Elevar Equity, IGNIA Partners, NXTP Labs y FJ Labs.

Todo esto con el acompañamiento de un excelente equipo de más de 250 personas en Argentina, Brasil y México.



Nuestro impacto



Estamos digitalizando el comercio en la región. La oportunidad del mercado de e-commerce es enorme. En Estados Unidos la venta online es del 12%, en China del 22% en Latam es del 4% pero es una de las regiones que más está creciendo en el mundo y se estima que este al nivel de Estados Unidos en los próximos 5-6 años.





- 1 de cada 400 empleos en el sector privado en Argentina es generado por una Tiendanube.

- 1 venta cada 5 segundos sucede en nuestra plataforma.

- En un mes, 1 de cada 5 usuarios de internet de Latam visita al menos una Tiendanube.





¿Qué desafíos vas a encontrar como parte del equipo de Customer Success?



Nuestro equipo es responsable por ayudar a los negocios con mayor complejidad y que más venden, a que puedan expandirse. Para lograrlo, entendemos y analizamos objetivos, mapeamos desafíos y dificultades con el fin de ejecutar diversas soluciones.



Las dificultades varían con cada cliente, y entenderlas en profundidad sólo es el primer paso. La mejor solución la podés alcanzar vos con nuestra plataforma o nuestro ecosistema junto con la amplia red de partners especializados soluciones a las medidas de las necesidades de cada negocio.



¿Cuáles serán tus responsabilidades?



Acompañar a un grupo de cuentas (in portfolio) con el objetivo de ayudarlas a crecer resolviendo sus principales necesidades. De este modo, alcanzar la permanencia del 100% del segmento.



Trabajar con cada marca como aliados estratégicos de su negocio, con el fin de





- Entender la satisfacción de cada cliente y garantizar que podemos identificar cualquier señal de insatisfacción en cualquier momento.

- Analizar métricas principales de cada negocio y presentar estrategias de negocio orientados a un crecimiento sostenible entendiendo factores internos y externos de cada cliente.

- Trabajar en campañas de implementación, que tengan como objetivo compartir buenas prácticas de e-commerce, aumentar ventas, reducir costos, mejorar la conversión de las tiendas online.





Las principales métricas que seguimos son retención y expansión de los negocios de clientes del portfolio de Customer Success.



Requirements



¿Qué esperamos de vos?





- Que seas una persona comprometida y autónoma orientada al cliente y que ayudar a personas sea una pasión para vos.

- Que seas una persona metódica y organizada para conseguir trabajar con un grupo complejo de clientes asignados (entre 30 a 40) y acompañar la demanda de cada proyecto.

- Que logres liderar reuniones mediante la comunicación asertiva para transmitir ideas claras y manejar conversaciones difíciles con clientes.

- Que tomes decisiones basadas en datos. La priorización es clave para alcanzar resultados de alto impacto.

- Que logres la proactividad con espíritu curioso con el fin de generar vínculos estrechos de confianza con los principales stakeholders para alcanzar los objetivos de cada cliente.





Es necesario





- Que tengas al menos 2 años de experiencia en el área de Customer Success (proactivo), farmer, account manager, o cualquier rol similar donde conozcas y hayas trabajado con objetivos de retención y expansión.

- Que tengas capacidad de resolución de problemas, entendiendo la raíz y el abanico de soluciones posible.

- Que tengas experiencia en ecommerce (como responsable de marca, haber trabajado con una plataforma de comercio electrónico o marketplace).

- Tener capacidad analítica básica de métricas de negocio para la toma de decisiones.





Es un diferencial





- Haber trabajado en un startup o empresa SaaS.

- Tener conocimiento de marketing online y sus diferentes plataformas (Google Analytics, Adwords, Facebook, Instagram)

- Haber utilizado o tener conocimiento de cómo funciona un sistema de interface de programación de aplicaciones (API) para poder ayudar a nuestros clientes de un modo más robusto.

- Tener conocimiento en HTML, CSS y JavaScript.

- Tener skills de venta consultiva (upselling y crosseling).

- Haber usado o conocer el funcionamiento de una Tiendanube





Benefits





- 15 días hábiles de vacaciones por año disponibles proporcionalmente desde el primer día de trabajo.

- Cuidamos el poder adquisitivo de las personas del equipo a través de ajustes inflacionarios trimestrales.

- Ajustes semestrales por performance.

- Cobertura de salud OSDE 310 para el grupo familiar.

- Flexibilidad horaria y posibilidad de trabajo remoto algunos días de la semana (siempre que la planificación y organización interna lo permita).

- Clases de portugués 100% cubiertas. Además, cubrimos la totalidad del costo del examen de proficiencia del Ministerio de Educación de Brasil.

- Equipamiento para armar un espacio de trabajo en casa.

- Una Tiendanube 100% gratuita para ser utilizada por la persona o alguien de su entorno.

- 3 días por año para asistir a conferencias o eventos relacionados al rol.

- Licencia familiar extendida a 21 días corridos para personas no gestantes o adoptantes.





#QuedateEnCasa



Con los casos de Coronavirus (Covid-19) aumentando rápidamente, priorizamos la seguridad de nuestro equipo, socios, clientes y aplicantes. Por lo tanto, todos nos encontramos trabajando desde casa. Además, también hemos adaptado los procesos selectivos de todas las posiciones, para que puedas completarlo sin salir de tu casa.



En Tiendanube creemos en la diversidad y la igualdad de oportunidades. Por lo tanto, todas las aplicaciones recibidas se consideran sin distinción de etnia, religión, género, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual, edad o cualquier otra.



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El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo:
https://www.kitempleo.com.ar/empleo/5402366/fi-21-customer-success-analyst-buenos-aires/?utm_source=html

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