Problem Manager (Retiro)

Problem Manager (Retiro)

07 dic
|
Bbva
|
Retiro

07 dic

Bbva

Retiro

Excited to grow your career?

BBVA is a global company with more than 160 years of history that operates in more than 25 countries where we serve more than 80 million customers. We are more than 121,000 professionals working in multidisciplinary teams with profiles as diverse as financiers, legal experts, data scientists, developers, engineers and designers.

About the job:

¿Te entusiasma hacer crecer tu carrera?

BBVA es una compañía global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países, donde damos servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales trabajando en equipos multidisciplinares con perfiles tan diversos como financieros, expertos legales, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros y diseñadores.

En esta posibilidad, estamos buscando sumar a nuestro equipo de Operaciones y Producción, dentro de la Subgerencia de Operaciones, un/a Problem Manager, con el desafío de liderar el proceso de Problem Management para servicios de complejidad media, minimizando la recurrencia de incidentes mediante la identificación rigurosa de causas raíz (RCA) y la gestión efectiva de soluciones permanentes, contribuyendo a la mejora continua de la calidad del servicio.

Responsabilidades

- Gestionar el ciclo completo del proceso de Problem Management, asegurando el cumplimiento de estándares internos.
- Coordinar la identificación y documentación de problemas relevantes tanto tecnológicos como de negocio.




- Intermediar entre equipos técnicos y áreas de negocio para garantizar la resolución efectiva de problemas.
- Supervisar la implementación de soluciones definitivas y documentar desvíos cuando ocurran.
- Elaborar y mantener registros claros sobre qué ocurrió, cómo se resolvió y cómo prevenir recurrencias.
- Asegurar una visión macro del impacto en el banco y comunicar avances a las partes interesadas.
- Promover la mejora continua mediante análisis de tendencias y recomendaciones preventivas.

Requisitos

- Experiencia en gestión de procesos ITIL, especialmente en Problem Management.
- Conocimiento general de entornos tecnológicos y procesos de negocio (no se requiere especialización técnica).
- Habilidades para coordinar múltiples equipos y mantener comunicación efectiva.
- Capacidad analítica para interpretar causas raíz y proponer acciones correctivas.
- Manejo de herramientas de documentación y seguimiento de problemas
- Deseable certificación ITIL (no excluyente).

Habilidades

- Actitud proactiva y orientación a la mejora.
- Capacidad analítica y pensamiento crítico.
- Flexibilidad y adaptabilidad a entornos dinámicos.
- Trabajo en equipo y buena comunicación.
- Aprendizaje continuo y autosuperación.
- Autonomía y atención al detalle.

Skills:

Continuous Improvement, IT Governance, ITIL Methodologies, IT Technologies, JavaScript, Linux, Operations Processes, Problem Management, Solution Deployment, Structured Query Language (SQL)

📌 Problem Manager (Retiro)
🏢 Bbva
📍 Retiro

Suscribete a esta alerta:
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: problem manager (retiro)

Postulate a este anuncio

Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.

Suscribete a esta alerta:
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: problem manager (retiro)