30 oct
Meliá Hotels International
Rincón de los Sauces
“El mundo es tuyo con Meliá”
Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global.
Beneficios
- My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de incentivos y ventajas únicas.
- My MeliáBenefits: Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.
MISIÓN
Garantiza el alineamiento y la interlocución entre la estrategia de marca y su implementación en los hoteles de su zona o así como la priorización de proyectos en base a las premisas marcadas por el negocio, alineado y apoyando la estrategia del Director Comercial de zona. Es responsable a nivel MARKETING de todos los hoteles de su zona geográfica.
Actividades de la Función
- Participar en definición y desarrollo de la estrategia de marketing de las marcas y supervisar la implantación de dicha estrategia en los hoteles que están bajo su responsabilidad.
- Apoyar los hoteles en la aplicación de la estrategia de marca en sus planes de Marketing.
- Participar en la definición y diseño del Plan de Marketing Anual, aportando su feedback e imputaciones de los hoteles que están bajo su responsabilidad.
- Definir y participar en la elaboración del Plan de Marketing de los hoteles bajo su responsabilidad y supervisar que dicho Plan esté alineado con la estrategia de marca y del hotel. Liderar el plan anual con el General Manager y el DOS&M; del hotel.
- Definir y ejecutar los assets necesarios para la comercialización multicanal en colaboración con el Director comercial de zona.
- Ejecutar las campañas definidas en el MK plan del hotel: creación de materiales, producción, identidad y diseño, junto con el DOS&M; del hotel.
- Ejecutar las campañas B2B y materiales necesarios para el segmento de acuerdo con los guidelines de MELIA PRO, MICE, BT.
- Retroalimentar la estrategia de desarrollo de la marca para maximizar oportunidades y necesidades de los hoteles de la zona.
- Detectar constantemente las necesidades de negocio de la zona para identificar necesidades.
- Ser el punto de conexión entre la agencia de PR del Hotel para asegurar que todas las actividades tengan relación con la visión de la marca. Coordinar el día a día con las agencias de marca en todo lo que tenga que ver con contenido de marca, storytelling y relaciones públicas.
- Apoyar RFP's de agencias de HOTEL.
- Crear el calendario de Relaciones Públicas del hotel y asegurarse de que esté en coordinación con el calendario GLOBAL de todos los mercados del PR Network.
- Controlar y coordinar todas las visitas de prensa de las agencias del PR Network en los hoteles bajo su responsabilidad.
- Crear informe de resultados de las visitas de prensa.
- Validar, seguir y ejecutar el presupuesto de marketing de los hoteles bajo su responsabilidad.
- Apoyar las nuevas aperturas con pre-opening MKTG plan.
- Ejecutar las acciones y necesidades de assets.
- Coordinar lanzamiento con el Director Marketing en caso de KEY HOTELS.
- Ser el punto de conexión entre la agencia de SOCIAL MEDIA del Hotel para asegurar que todas las actividades tengan relación con la visión de la marca y coordinar el día a día con las agencias de marca en todo lo que tenga que ver con contenido de marca y storytelling.
- Apoyar la creación de RFP's de agencias de social media.
- Revisar los weekly calendars para asegurar que el contenido cumpla las normas de marca en cuanto a imagen y tone of voice.
- Aprobar a los influencers proporcionados por el equipo de SOCIAL MEDIA y PR para asegurar que están en el tono de la marca. También proponga influencers a la marca.
- Hacer Bonos Cuenta Casa, coordinación de estancias, informes de resultados, etc.
- Ejecutar las acciones de Partnership según estrategia de marca en los hoteles donde aplique.
- Apoyar al Director de Marketing en la ejecución de Partnerships de marca cuando recaen sobre hoteles concretos.
- Asegurar la correcta implantación y ejecución del contenido marcado por la estrategia de marca en los hoteles,
definiendo las necesidades de contenido del hotel para servir los distintos canales de comunicación y distribución.
- Apoyar y coordinar los photo y video shoots de hotel y atender físicamente según relevancia los shoots de vídeo y fotos.
- Revisar offlines y onlines de materiales hasta el cierre de las producciones, pidiendo aprobación al director de MARCA.
- Asegurar un correcto flujo de este contenido a todos los canales y puntos de contacto de la organización para que siempre esté disponible por todas las personas que lo necesiten.
- Supervisar y organizar estilismo, atrezzo, bonos cuenta casa, comunicación de necesidades con el hotel, etc.
- Asegurar que todo el contenido del hotel esté actualizado en MELIÁ.COM y MELIA PRO PREMIUM a través de su BUSINESS PARTNER y revisar el copywriting de todos los materiales relacionados con su hotel.
- Preparar los documentos y actualización de presentaciones de marca y de hotel para que las nuevas personas conozcan la estrategia de marketing de la compañía. Apoyo al equipo de Expansión en la zona o marca cuando aparecen nuevos proyectos.
- Realizar las presentaciones de hotel a Partners, inversores, etc.
- Ser el encargado de llevar a cabo la identidad de un nuevo outlet siempre bajo la supervisión del Senior Manager de Marca.
- Crear el plan de marketing del outlet de F&B;, manteniendo perfiles y nuevas creaciones de promociones en El Tenedor, Bookingtek.
- Crear el proceso de RFP de la agencia de social media y PR para la comunicación del outlet junto con el equipo de SOCIAL MEDIA y PR.
- Atender todas las peticiones y asegurar la experiencia correcta bajo los protocolos de PR y Social Media en relación a periodistas e influencers.
- Ser el encargado de diseñar la identidad de cualquier material relacionado con ferias, supervisión de la imagen de giveaways u otros materiales.
- Ejecutar la línea de identidad gráfica del hotel y todos los materiales colaterales y promocionales bajo los proveedores aprobados por la marca y supervisión del BUSINESS PARTNER según los manuales de identidad.
- Pedir aprobación al director de marca cuando se necesiten nuevas adaptaciones o diseños no contemplados en el manual de marca.
¿Qué buscamos?
- De 3 a 4 años de experiencia previa trabajando en el sector hotelero o en un puesto similar.
- Formación en Marketing Digital, Marketing y/o Turismo.
- Idioma: Español, Portugués (BR) e Inglés avanzado.
- Conocimiento de la industria hotelera, incluyendo las tendencias, los desafíos y las oportunidades que enfrenta.
- Conocimientos en estrategia de marketing y ventas.
- Comprensión sólida de la marca Meliá Hotels International, su propuesta de valor, posicionamiento en el mercado y la identidad visual.
- Gestión de equipos y liderazgo.
- Gestión de presupuestos.
- Conocimientos de Marketing Digital.
- Capacidad analítica.
- Habilidades de comunicación.
- Creatividad: Capacidad de pensar de manera creativa y generar ideas innovadoras.
En Meliá todos somos VIP
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, con el compromiso de la dirección y las políticas de Recursos Humanos. Además impulsamos nuestro compromiso con la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación por motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión son fundamentales para nuestro éxito como compañía global y apostamos por un crecimiento sostenible y responsable.
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📌 Marketing Manager Area 1 (Rincón de los Sauces)
🏢 Meliá Hotels International
📍 Rincón de los Sauces
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