Front Office Manager Casa Lucia member of Meliá Collection (Buenos Aires)

Front Office Manager Casa Lucia member of Meliá Collection (Buenos Aires)

23 oct
|
Melia Hotels International S.A.(Meliá)
|
Buenos Aires

23 oct

Melia Hotels International S.A.(Meliá)

Buenos Aires

Overview

Pulsar Tabulador para desplazarse para pasar el enlace del contenido

Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:

Área: Alojamiento

Buenos Aires, AR

«El mundo es tuyo con Meliá»

Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas.

Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global.

Descubre algunos de los beneficios que ofrecemos:

- My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.

- My MeliáBenefits:



Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

CASA LUCIA, miembro de la colección Meliá , te invita a ser parte de un lugar donde el lujo se vive en cada detalle y Buenos Aires se siente como en casa.

Nuestro compromiso con la excelencia reafirma nuestra misión de ofrecer un servicio cálido, cómodo y memorable para cada huésped.

¡Únete a nuestro Equipo!

Buscamos: FRONT OFFICE MANAGER

MISIÓN

Ser el máximo responsable del departamento en el hotel, velando por el cumplimiento de los objetivos operativos del departamento de acuerdo con las políticas y estándares de la compañía, siendo su prioridad garantizar la satisfacción del cliente.

- Establecer y supervisar las responsabilidades del personal bajo su responsabilidad en los diferentes turnos, y asegurar que el personal trabaje siguiendo los procedimientos definidos.

Resolver de manera efectiva cualquier queja/desafío.

- Verificar en el sistema el correcto cobro de las diferentes tarifas según el tipo de cliente,



aplicando correctamente la facturación del hotel y tratando de maximizar la rentabilidad.

- Crear y publicar todos los horarios de los empleados.

Asegurarse de que todos los turnos estén cubiertos según lo programado, cubrir según sea necesario.

- Asegurar que se sigan eficientemente los procedimientos de registro de entrada/salida de huéspedes y resolver cualquier problema de inmediato.

- Asignar tareas específicas a los miembros del equipo según surjan.

- Mantener una comunicación constante con todos los departamentos.

- Completar proyectos y otras tareas según se asignen/según se vuelvan necesarias.

- Supervisar todos los sistemas relacionados con las habitaciones que impactan directamente en el huésped, para asegurar que se sigan los procedimientos adecuados que permiten una experiencia sobresaliente para el huésped.





- Comunicarse con los huéspedes y miembros del equipo tanto verbalmente como por escrito para responder preguntas y resolver problemas.

- Analizar, investigar y resolver las quejas de los huéspedes.

- Motivar la consecución de objetivos departamentales.

Supervisar los estándares y procedimientos que hay que seguir.

- Buen uso de las herramientas digitales implementadas a nivel de compañía.

Opera Cloud, MeliáSwitch, Hotebook, hmobile, etc.

- Supervisar y optimizar los procesos de check-in y check-out para garantizar una experiencia fluida y eficiente para los huéspedes.

Si aplica, ser conocedor del proceso de check-in digital para atender a los huéspedes según el mismo.

- Supervisar y optimizar los procesos de solicitudes telefónicas de clientes internos y externos,



siempre que el hotel no disponga de un equipo propio o servicio centralizado de Guest Service Line.

- En la Gestión caja diaria, ingresos banco y cambio efectivo.

Cuadrar las cajas diarias, ingresos banco y petición de cambio de efectivo.

- En cuanto a la Facturación hotel: Supervisar el cierre diario y documentación hotel.

Todo lo relacionado con la facturación del hotel (cuentas abiertas, openfolios, PMs, puntos de venta, facturación grupos, alquileres o externos, saldos altos, reclamación bonos y pagos agencias, facturación upselling y MeliáRewards, etc.).

- Revisar discrepancias y ajustes facturación.

Clúster de créditos, MHS, agencias etc.

- En la Gestión de créditos, prepagos, depósitos y otros cobros, gestionar las pasarelas de pagos, Sipay, ATP, asientos contables TPV, TB, tarjetas créditos virtuales, créditos, MOTO, etc.





- Tratamiento y facturación determinadas reservas: No shows, Overbooking, Desvíos, cancelación reservas con restricciones, puntos + cash, etc.

- Programa MRW: seguimiento de consecución objetivos de altas marcados, motivación personal, con Coordinación de servicios extras asociados a las llegadas o huéspedes en el hotel.

Gestión de servicios que puedan ser solicitados (traslados, entrega regalos habitaciones, etc.).

- Gestionar las llaves maestras del hotel.

Control alta/bajas usuarios, permisos, accesos, etc.

Su responsabilidad operativa y funcional se extiende también a las zonas The Level, The Reserve o Red Level (si el hotel cuenta con el servicio), velando por que en ellas se apliquen los estándares, procesos y atributos de marca definidos por la compañía,



con la máxima atención al detalle y al nivel de excelencia que dichas áreas requieren.

Gestión y administración

- Participar en la elaboración del presupuesto de su departamento según las pautas que hayan sido establecidas.

- Realizar seguimiento del presupuesto definido, velar por el cumplimiento del mismo, y trasladar al Business Partner cualquier desviación que se pueda producir dentro de su departamento.

Participar en la definición de las medidas correctoras necesarias para minimizar impactos negativos y realizar el seguimiento de las mismas junto con el Business Partner.

- Participar en la elaboración de las proyecciones aportando información sobre su departamento.

- Analizar la razón de las desviaciones, participar en la definición de acciones correctivas y promover la implantación de las mismas dentro de su departamento.





- Analizar de forma periódica la P&L; de su departamento, revisar todos los ingresos y gastos del mismo, buscando la maximización de los resultados e identificando oportunidades de mejora con el apoyo del Business Partner.

- Es conocido de los resultados económicos del hotel, así como el impacto de su departamento en los mismos.

Trasmitir la información de forma detallada a su equipo.

- Velar por el cumplimiento de los objetivos económicos de su departamento y es conocedor de los objetivos económicos del hotel, así como su cumplimiento.

Trasmitir la información de forma clara a su equipo.

- Es el responsable de todos los pedidos, tanto de compra de materiales como de contratación de servicios, para su departamento, así como la realización y confirmación de los mismos según el procedimiento establecido.





- Control y seguimiento del PAI Operativo de su área, respetando los tiempos marcados por la empresa.

- Asegurar que se cumple la normativa aplicable en los procesos diarios de su departamento, que afectan a los resultados y control interno del mismo.

- Colaborar en los puntos de revisión de su departamento durante las auditorías y establece planes de acción para solventar las incidencias reportadas.

- Analizar y solucionar las posibles incidencias que se generen dentro de su departamento, que se reporten por medio del control de caja y producciones que se realiza de forma diaria desde el departamento de administración o MHS.

- Revisar anualmente el plan formativo con la Dirección del hotel y área de HR, para proponer acciones formativas en base a las necesidades del equipo.

- Conocer los planes de desarrollo y herramientas en materia de Recursos Humanos y fomentar su uso (Melia Home, Melia Escucha, E-melia, planes de desarrollo, Inspiring Opportunities, Graduates Programs, Codigo Etico...).

- Identificar el personal con alto potencial, así como participar activamente en el desarrollo de su equipo y del personal en prácticas (si aplica).

- Realizar la evaluación del desempeño de su equipo.

- Conocer y analizar los resultados de clima de su departamento.

Diseñar junto al equipo los planes de acción e implantarlos, así como asegurar la participación en el periodo de medición.

- Asegurar la participación de su equipo en los programas de bienestar puestos a su disposición.

- Impulsar el uso de RRSS siguiendo las pautas establecidas por la compañía.

- Participar activamente en la selección de su equipo y su difusión en social media.

- Llevar el control de presencia del personal a su mando, planificar turnos de trabajo, control de ausencias, así como promover el uso del periodo vacacional por parte de los miembros del equipo.

- Se asegura, en coordinación con HR, de la entrega física de uniformidad, chapa identificativa, llave de la taquilla, EPIS y normas de conducta interna a las personas de nueva incorporación de su equipo, así como asegurar su devolución en la finalización del colaborador.

- Informar a HR de posibles prorrogas, finalizaciones de contrato y cualquier incidencia en el cumplimiento de su trabajo que conlleve advertencia o sanción.

- Gestionar los pagos de nómina junto con HR (horas extras, días libres, nocturnidades…).

- Conocer los ratios de dimensionamiento y aplicar el staffing guide definido para su hotel, elevando propuestas de revisión cuando la operativa lo requiera.

- Conocer la filosofía de la Marca, asegurando una óptima implementación de los estándares, manuales operativos y de identidad que aplican a su departamento.

- Velar por la experiencia del cliente, personalizando su estancia, anticipándose a sus necesidades y superando sus expectativas.

- Gestionar las incidencias de clientes, comunicando las acciones tomadas al Departamento Guest Experience del hotel.

- Conocer y compartir con su equipo los objetivos de Voz del Cliente y velar por su cumplimiento, creando y definiendo planes de mejora en caso necesario.

- Conocer la Arquitectura Sensorial establecida para sus áreas y velar por su cumplimiento.

- Conocer los servicios e instalaciones del hotel, así como el programa de entretenimiento, experiencias y eventos, asegurándose de que el equipo tiene toda la información para poder promocionarlos entre los clientes.

- Impulsar iniciativas o proyectos en materia de sostenibilidad alineados con la Estrategia de Sostenibilidad de MHI (principalmente en destinos vacacionales).

- Dar visibilidad de los compromisos e iniciativas en materia de sostenibilidad del hotel, alineado a los requerimientos del departamento de sostenibilidad.

- Conocer el plan de evacuación del Hotel.

- Asumir las responsabilidades que le sean asignadas en el Manual de Autoprotección del Centro o equivalente local en otros países.

- Velar por el cumplimiento de los Procedimientos e Instrucciones en materia de salud y seguridad en el trabajo.

- Conocer los equipos de protección individual de su departamento y velar por su correcta implantación y uso mediante las acciones formativas correspondientes.

- Verificar el correcto cumplimiento de las normas de seguridad.

- Participar en la evaluación permanente de los riesgos.

- Asumir las responsabilidades que le sean asignadas en el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

IDIOMAS : Idioma local (en función de la ubicación geográfica del establecimiento) e Inglés Avanzado.

Valorable un tercer idioma.

- Conocimientos de operativa hotelera.

- Conocimientos de programas informáticos de gestión hotelera - OPERA CLOUD-
- Conocimiento de los procedimientos de check-in y check-out.

- Capacidad para supervisar y coordinar las transacciones de pagos
- Manejo avanzado del paquete Office.

Habilidades para manejar quejas y reclamaciones.

- Comunicación efectiva.

- Manejo de equipos y supervisión
- Vocación de servicio.

- Organización y planificación.

- Proactividad e innovación.

- Habilidades de Planificación y Organización

EXPERIENCIA : Externo: 2 años en una posición similar en el sector hotelero.

Interno: Experiencia mínima de 1 año en el Departamento de Front Office u otro Departamento de cara al cliente.

En Meliá todos somos VIP

En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos.

Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.

Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad.

Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía integral.

Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable.

En este sentido, nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable”.

Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, te invitamos a consultar nuestras recomendaciones en la página Protege tu candidatura.

Si quieres ser “Very Inspiring People”, síguenos en:

#J-18808-Ljbffr

Required Skill Profession

Gestión Y Operaciones

📌 Front Office Manager Casa Lucia member of Meliá Collection (Buenos Aires)
🏢 Melia Hotels International S.A.(Meliá)
📍 Buenos Aires

Suscribete a esta alerta:
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: front office manager casa lucia member of meliá collection (buenos aires)

Postulate a este anuncio

Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.

Suscribete a esta alerta:
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: front office manager casa lucia member of meliá collection (buenos aires)